Reportes oportunos Tecnología y negocios

Aseguras insights para tu negocio


Más información
Por Arely Reyes Gaspar
save_alt
Descargar reporte

El gasto del gobierno federal ascendió a $3,380 mdp, esto es 10% del total que se tiene aprobado para 2022.

Ampliar

Si observamos como se distribuye el gasto entre los distintos segmentos de TIC, podemos observar que servicios TIC presenta el gasto más grande con $1,470 mdp y donde los servicios más demandados por el gobierno fueron: desarrollo de software, servicios administrados de centros de datos y servicios de mantenimiento.

Telecom le sigue en nivel de gasto con $1,135 mdp donde principalmente se gasto en servicios de radiolocalización y servicios integrales de telecomunicaciones[1].

Los segmentos donde hubo un gasto menor a $1,000 mdp son: equipo con $652 mdp que se utilizaron sobre todo para adquisión de equipo de cómputo y bienes informáticos; consumibles con $114 mdp y software que tuvo un gasto de apenas 8 mdp.

Gasto pendiente del Gobierno

El gasto pendiente del gobierno es de $28,954 mdp, las mayores oportunidades se encuentran en servicios de telecomunicaciones, servicios administrados de centros de datos, desarrollo de software, adquisión de equipo y equipo de telecomunicaciones.

Ampliar

En el primer trimestre el gobierno federal gastó solo 10% de su prepuesto para 2022, donde los servicios TIC y telecom fueron los segmentos más beneficiados.

Select observa buenas oportunidades para la industria sobre todo en los segmentos más grandes, ya que todavía no se ha usado el 90% del presupuesto para este año.

 

Este reporte es un resumen del Sistema de monitoreo del Gasto TIC del Gobierno Federal, que complementa el análisis del Presupuesto TIC del Gobierno Federal 2022.

El documento completo incluye:

  • Vistas del gasto TIC por Ramo

  • Unidades responsables (UR)

  • Clasificación funcional, administrativa y económica

  • Entidad federativa y,

  • Taxonomía de Select

Para consultar más información contacta a Alejandro Vargas en el tel. 5552561426 o en el correo electrónico [email protected]

 

[1] Esta partida puede contener desde servicios de telefonía móvil, hasta servicios de radiocomunicación y radiolocalización.

 

Ir a sitio web
Suscribete ahora

Suscripción a SelectNET

  • El campo nombre es obligatorio
  • El campo email es obligatorio
  • El campo empresa es obligatorio
  • El campo puesto es obligatorio