Reportes oportunos Tecnología y negocios

Aseguras insights para tu negocio


Más información
Por Arely Reyes Gaspar
save_alt
Descargar reporte

Los canales han sido uno de los negocios de tecnología que más favorecido se ha visto desde 2021, obteniendo tasas de crecimiento de doble dígito en los últimos trimestres.

Este buen dinamismo se ha mantenido hasta este primer trimestre de este año donde presentaron un crecimiento anual de 15% en pesos corrientes.

Ampliar

Dentro de canales, todos los modelos de negocio crecieron a doble dígito, siendo los mayoristas los más beneficiados con un crecimiento de 15.9% anual en sus ingresos.

Ampliar

Este importante crecimiento se debe a varios factores:

  • Proyectos que se ganaron en el último trimestre del año anterior y que fueron entregados y facturados en este primer trimestre de 2022.

  • Las oportunidades de mayor facturación para los canales se encontraron sobre todo en la entrega de producto para renovación de base instalada y compra de infraestructura para trabajo hibrido.

  • El incremento de precios en la logística y en los productos en general debido al desabasto influyeron en el crecimiento de los canales.

 

A pesar de que los canales han tenido un buen desempeño en los últimos trimestres, se tienen importantes retos para lo que resta del año.

El desabasto es un tema que se mantiene presente desde febrero del año pasado, que sigue afectando sobre todo a los productos más especializados.

Por otra parte, el incremento en precios si bien ha ayudado a que los canales crezcan, también podría ser un freno para que los clientes realicen sus compras de producto.

 

 

Ir a sitio web
Suscribete ahora

Suscripción a SelectNET

  • El campo nombre es obligatorio
  • El campo email es obligatorio
  • El campo empresa es obligatorio
  • El campo puesto es obligatorio