La tecnología de los negocios y los negocios de la tecnología

Para evaluar la competitividad de un país, Select considera la calificación de ese país y la divide entre la calificación del país más competitivo, que en 2019 fue Singapur. A esta calificación relativa le llamamos brecha de competitividad. Esta nos permite identificar que tan lejos estamos del país más competitivo. Un país puede mejorar su calificación de competitividad año con año, pero la brecha se amplia si el país más competitivo mejora más rápido. En este sentido, la competitividad es dinámica y la “Vara con la que nos medimos” es cada vez más alta.

Por Arely Reyes Gaspar

Oct 30, 2019

Con la llegada de la era digital, no solo se tiene un cambio en el modelo de negocio de las empresas si no también una reconfiguración en el terreno laboral. A medida que las organizaciones se sumergen en su transformación digital solicitan perfiles laborales más especializados. Estos nuevos perfiles se han ido modificando, ahora se requieren mayores conocimientos, habilidades y competencias en áreas muy concretas, sin embargo, estas exigencias no siempre son fáciles de cubrir y hacen evidente la falta de talento.

Por Arely Reyes Gaspar

Aug 27, 2019

De acuerdo a una investigación realizada recientemente por Select con líderes del mercado TIC, los retos de un menor crecimiento e incertidumbre en el entorno han provocado que la transformación digital se oriente hacia optimizar operaciones y en particular, reducir costos. Ante esta situación han proliferado las innovaciones como el Robotic Process Automation (RPA) como opciones viables para eficientar los procesos de una manera fácil y económica.

Por Daniel Cadena Frausto

Mar 12, 2019

A lo largo de la historia, los negocios han experimentado cambios radicales en momentos específicos del tiempo –denominados revoluciones industriales-  las cuales se han caracterizado por la incorporación de innovaciones tecnológicas que han transformado los modelos de negocio y han provocado importantes consecuencias en la forma en que producimos, consumimos, comerciamos y trabajamos. La historia señala que las revoluciones industriales también fueron las fases de gran divergencia en los ingresos, la productividad y el bienestar de los países: la aparición de ganadores y perdedores a nivel mundial.

Por Daniel Cadena Frausto

Nov 27, 2018

Ir a sitio web
Suscribete ahora

Suscribete

Suscríbete ahora y comienza a recibir información, noticias y más relacionadas a la Transformación Digital en Latinoamérica.

  • {{ error }}