Por Alejandro Vargas González
save_alt
Dercargar boletín

En la encuesta de junio de Expectativas de negocios TIC, reportamos que la desaceleración de las ventas de los negocios persistía y la incertidumbre prevalecía para el resto año. En julio, los negocios TIC mantienen la dinámica del mes anterior; sin embargo, hay ciertos matices que arrojan un optimismo moderado para el tercer y cuarto trimestres de 2019.  

La encuesta fue realizada durante los primeros días de julio, con una muestra de 134 empresas proveedoras TIC:

  • Aumenta proporción de empresas con mucho crecimiento respecto a mayo en 5 pts. Ver figura 1.

  • Disminuye proporción de empresas con poco crecimiento en 16 puntos y aumenta número de empresas que no crecen nada. Ver figura 1

  • El índice de ventas cerradas baja a 53 puntos, aún por encima del umbral de 50. A mes cerrado, esto es señal de que las ventas siguen en crecimiento moderado.

  • El índice de la expectativa de crecimiento para agosto mantiene tendencia lateral con una ligera caída de dos puntos.

  • El resultado más destacado: se recupera la confianza hacia el tercer trimestre de 2019, el índice roza los 50 puntos. Hay expectativa moderada sobre un mayor gasto de tecnología de parte del sector público y renovadas inversiones del sector privado hacia finales del año. Ver figura 2

Si bien en el entorno de negocios persiste la incertidumbre, los empresarios TIC tienen expectativas moderadas para el cierre de año.

En este sentido, en Select trabajamos de la mano con nuestros clientes para ayudar a delinear estrategias hacia 2020, identificando áreas clave de oportunidad, segmentos de alto crecimiento, apoyamos en el desarrollo de socios estratégicos, participamos en iniciativas de generación de demanda en eventos y buscamos impulsar la Transformación digital de la industria TIC y de sus clientes.

Para más info puedes consultar: https://www.selectestrategia.net/

Figura 1: Dispersión de respuestas de ventas en junio

Crecimiento de ventas

Figura 2: Expectativa para el trimestre

Índice

 

Palabras clave: Transformación digital, Negocios TIC, Nueva Realidad, Entorno macro y de negocios.

Boletines relacionados:

Persiste desaceleración de negocios tic

Hacia donde se mueven los negocios tic en la nueva realidad

2019 retos y oportunidades para los mercados tic

Conoce a fondo el nuevo presupuesto tic de la federación

Ir a sitio web
Suscribete ahora

Suscribete

Suscríbete ahora y comienza a recibir información, noticias y más relacionadas a la Transformación Digital en Latinoamérica.

  • {{ error }}