Por Ricardo Zermeño González
save_alt
Dercargar boletín

Resultado en ventas

En agosto, el índice de crecimiento mensual de TIC registró el nivel más bajo del año, excluyendo abril, mes en que se celebró la Semana Santa. Sin embargo, el índice continúa por arriba del umbral de 50 puntos que separa la zona de crecimiento y contracción.

El porcentaje de empresas que crecieron en ventas en agosto se mantuvo muy estable cayendo sólo 1.56 puntos al pasar de 50.42 a 48.86%. Dentro de estas empresas, las que crecieron mucho y poco mantuvieron proporciones similares.

En consecuencia, la proporción de empresas que no crecieron o decrecieron también es estable. Sin embargo, las empresas que decrecieron en sus ventas aumentaron 7.84 puntos, pasando de 22.69 a 30.53%.  Con excepción de abril, este porcentaje de empresas contrayéndose es el más alto de la serie de 2019. En particular, es importante notar que las empresas que decrecieron mucho aumentaron de 5.88 a 12.21% 

Expectativas trimestrales

El nivel de optimismo respecto del cierre del 3er trimestre se mantuvo estable, aunque continúa por abajo del umbral de 50 puntos. 

En conclusión, aunque las expectativas para el 3er trimestre mejoraron respecto del 2do trimestre, los empresarios se mantienen cautelosos.

Muestra

A todos los miembros de SelectNET que participan en esta encuesta, agradecemos su colaboración constante. En agosto recibimos 131 respuestas a nuestra encuesta mensual de expectativas de negocios. 96% de las encuestas son de negocios TIC; con una participación muy diversa de tipos de negocios TIC. Por otro lado, sólo 14% de participantes es de otras industrias.

El 88% de los participantes son PyMEs. Proporción que es un reflejo de la estructura de la industria TIC.

Nos gustaría ampliar la muestra no sólo de industria TIC sino también de otras industrias o sea de usuarios que no ofrecen bienes y servicios TIC. Por ello, los invitamos a promover la suscripción a SelectNET y la participación en esta encuesta, tanto a colegas de la industria TIC como a sus clientes que son usuarios.

Crecimiento de ventas en agosto respecto a julio

Crecimiento de ventas en agosto respecto a julio

Ampliar

 

Expectativa para el trimestre

Expectativas para el trimestre

Ampliar

 

PALABRAS CLAVE: Mercado TIC, Expectativas de ventas, Optimismo TIC

Ir a sitio web
Suscribete ahora

Suscribete

Suscríbete ahora y comienza a recibir información, noticias y más relacionadas a la Transformación Digital en Latinoamérica.

  • {{ error }}