La tecnología de los negocios y los negocios de la tecnología
person
Daniel Cadena Frausto

EL PEF 2019 plantea una reconfiguración del gasto público apoyada por una importante mayoría pero que genera muchas dudas entre trabajadores, empresarios e incluso entre los mismos legisladores por las implicaciones que traerá para la economía y los negocios, la austeridad fiscal. Esta austeridad es un objetivo deseable pero que necesariamente afecta intereses, por un lado, por ejemplo, el apoyo a grupos vulnerables es positivo y por el lado negativo la disminución de sueldos y el desempleo de funcionarios. Es por esto por lo que en Select nos dimos a la tarea de realizar un profundo análisis del PEF 2019 para esclarecer dichas dudas y reconocer el impacto en tecnologías de información y comunicaciones (TIC). La primera parte inicia con el análisis agregado del PEF para posteriormente analizar el presupuesto federal en TIC.

Por Daniel Cadena Frausto

A lo largo de la historia, los negocios han experimentado cambios radicales en momentos específicos del tiempo –denominados revoluciones industriales-  las cuales se han caracterizado por la incorporación de innovaciones tecnológicas que han transformado los modelos de negocio y han provocado importantes consecuencias en la forma en que producimos, consumimos, comerciamos y trabajamos. La historia señala que las revoluciones industriales también fueron las fases de gran divergencia en los ingresos, la productividad y el bienestar de los países: la aparición de ganadores y perdedores a nivel mundial.

Por Daniel Cadena Frausto
Ir a sitio web
Suscribete ahora

Suscribete

Suscríbete ahora y comienza a recibir información, noticias y más relacionadas a la Transformación Digital en Latinoamérica.

  • {{ error }}